Número de visitas

sábado, 7 de abril de 2012

CONGRESISTA MESIAS GUEVARA EXIGE REORGANIZACION DE ANR


http://www.youtube.com/watch?v=NkjtsBOvY7A&feature=results_video&lr=1&ob=0

Lima.- Durante la última sesión de la Comisión de Ciencia y Tecnología, el congresista Mesías Guevara Amasifuen solicitó la reorganización de la Asociación Nacional de Rectores (ANR) así como la declaración en emergencia del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.
Argumentó que uno de los pilares del modelo de investigación nacional es la Asamblea Nacional de Rectores, la misma que brilla por su ausencia por falta de política, por falta de protagonismo y porque se muestra ausente en el debate nacional.
Al respecto preguntó si realmente a esta entidad le interesa la investigación o el desarrollo de la Ciencia y Tecnología. “¿La ANR cuenta con los mecanismos necesarios o tiene en su agenda como algo prioritario el desarrollo de la Ciencia y Tecnología?. Necesitamos respuestas válidas. Desde nuestra comisión debemos plantear que se reestructure o reorganice la ANR porque se ha convertido en una mesa de partes”, añadió.
Guevara Amasifuen recordó que cuando se le preguntó al presidente de la ANR sobre las intervenciones dijo que se han intervenido a varias universidades e incluso se comprometió a que este proceso no dure más de 90 días; sin embargo en el caso de la Universidad Pedro Ruíz Gallo de la Región Lambayeque no ha sido así, y lo mismo ocurre con otras universidades, donde no solamente se están nombrando comisiones interventoras sino supervisoras de esas comisiones. “Tanto la ANR como la CONAFU se han convertido en la última morada de los ex rectores. Los funcionarios son ex rectores ”, denunció.
El congresista finalmente señaló que en la ANR impera el paradigma de la lógica dominante, pero se requiere aire fresco. “Debemos pedir que se reorganice la ANR y que no sirva solamente de un ente administrativo. También debemos solicitar que se declare en emergencia el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología porque no podemos seguir así. No podemos ser cómplices de promesas electorales incumplidas como la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología que hasta ahora no se ha realizado”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario