Número de visitas

domingo, 3 de febrero de 2013

CON EXITO SE DESARROLLO EL PANEL FORUM "EDUCACIÓN Y TECNOLOGIA EN EL PERU; DESAFIOS Y COMPROMISOS"

CON EXITO SE DESARROLLÓ EL PANEL FORUM “EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA EN EL PERU: DESAFÍOS Y COMPROMISOS”

Lima 29.- Teniendo como escenario el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, hoy 29 de enero se desarrolló el Panel Fórum "Educación y Tecnología en el Perú: Desafíos y Compromisos", organizado por la Comisión de Ciencia y Tecnología y coordinado por el Congresista Mesías Guevara.

En este evento se trató temas como "Experiencia del SENATI en materia de educación para el desarrollo de la empleabilidad y la competitividad de unidades productivas", que fue expuesto por el Ing°. Jorge Rivera Vílchez, Director Nacional del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial -- SENATI. Luego se expuso el tema: "El TECSUP y la formación profesional para la aplicación de tecnología en la operación y mantenimiento de actividades industriales", a cargo del Ing. Otto French, Coordinador del Instituto Superior Tecnológico -- TECSUP.

El R.P. José Zegarra Pinto, Director Administrativo del Centro Técnico Productivo - CETPRO Politécnico Salesiano -- Lima tocó el Tema: "Educación técnica, científica y humanística de calidad dirigida preferentemente a jóvenes trabajadores de escasos recursos económicos. La "Política Nacional de formación profesional en Educación Superior Tecnológica y Técnico-Productiva", fue tratado por la Lic. Rosa Isabel Flores Arévalo; Directora General Educación Superior y Técnico Profesional del Ministerio de Educación.
Finalmente, la "Normatividad sobre acreditación y certificación de la calidad de la Educación Superior Tecnológica No Universitaria. Fortalezas y debilidades de los Institutos y Escuelas de Educación Superior Tecnológica No Universitaria", estuvo a cargo del Dr. Luis Humberto Ludeña Saldaña, Presidente del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria -- CONEACES y el tema "Cambios empresariales y organizaciones para favorecer el desarrollo tecnológico" por el Dr. Pedro Olaechea Álvarez --Calderón, Representante de la Sociedad Nacional de Industrias - SNI

No hay comentarios:

Publicar un comentario